El actor estadounidense James Cromwell, conocido por ser el protagonista de la cinta infantil ‘Babe’ (1995), fue detenido una vez más durante una protesta animalista, ha informado este jueves la revista People.

Cromwell no es solo famoso por su carrera interpretativa sino que también es muy conocido por ser un incansable defensor de los animales a través de acciones y protestas que, en varias ocasiones, le han llevado a ser detenido.

Esta vez, el actor acudió a la Universidad Texas A&M, situada en la ciudad de College Station, para protestar contra los experimentos con perros que hacen en un laboratorio como parte de una investigación médica.

Cromwell fue detenido, junto a otro hombre, por entorpecer una reunión de una junta de esa universidad y por desorden. En el fondo de esta protesta está la práctica de la universidad de aparear perros enfermos para una investigación médica sobre distrofia muscular.

La universidad detuvo esas prácticas en septiembre tras años de protestas, informó la cadena de televisión KBTX, pero la organización animalista PETA asegura que sigue habiendo experimentación con perros en ese centro que debe cesar cuanto antes.

“Texas A&M continúa atormentando a golden retrievers y otros perros pese a que décadas de estos experimentos no han llevado a una cura para las personas con distrofia muscular”, ha dicho Cromwell en un comunicado.

“Es hora de dejar libres a esos perros y mis amigos de PETA y yo queremos que vayan a buenos hogares donde puedan vivir el resto de sus vidas en paz”, añadió. La carrera de Cromwell, de 79 años y que fue nominado al Oscar por su interpretación en ‘Babe’, incluye también papeles en las series ‘The Young Pope’ y ‘American Horror Story’ así como en el largometraje ‘L.A. Confidential’ (1997).

No es la primera vez que detienen a Cromwell en relación a su activismo. Por ejemplo, el actor fue arrestado en 2017 durante una protesta en el parque temático SeaWorld de San Diego (EE.UU.) cuando participaba en una acción de PETA que interrumpió un ‘show’ protagonizado por orcas. Y en 2015 fue, asimismo, detenido por una protesta contra una central eléctrica en Nueva York.