A partir del 20 de agosto se podrá adquirir en nuevo buque insignia de Xiaomi, que integra procesador Qualcomm Snapdragon 845 SoC y una alabada doble cámara de 12MP con inteligencia artificial

China ha pasado en los últimos tiempos de mano de obra tecnológica y, como mucho, «replicante» de los productos de otras grandes firmas internacionales, a ser ideóloga de sus propios dispositivos, si bien nunca ha perdido esa mirada de «reojo» hacia lo que sacan grandes marcas innovadoras y pioneras en el sector, como Apple o Samsung. Claro ejemplo es Xiaomi, que tras un año desde su exitoso desembarco en España, ahora ofrece su nuevo buque insignia, el Mi 8, quien quiere parecerse al laureado iPhone X, pero por la mitad de precio.

Para verse las caras con la «bestia parda» de Apple, el Xiaomi ha incluido en su nuevo teléfono el procesador Qualcomm Snapdragon 845 SoC, toda una declaración de intenciones para dejar clara la potencia del «bicho». Desde la marca china afirman que ejecuta sin problemas los últimos juegos 3D, y que además han incluido una mejora del 30 por ciento en el rendimiento, comparado con la última generación, al mismo tiempo que consume un 30 por ciento menos de energía. Estas mejoras permiten un uso más prolongado de la batería de 3400 mAh (una de las más notables del mercado) y que además cuenta con la tecnología Qualcomm Quick Charge 4+ para una carga rápida y segura.

Una cámara para tener en cuenta
Por supuesto, y en la línea marcada por las grandes marcas, tiene una dobel cámara de 12 megapíxeles enriquecida con inteligencia artificial y que se coloca como una de las mejores del mercado. «Mi 8 ha obtenido una puntuación de 105 por parte de la respetada organización de referencia en cámaras DxOMark, que la ha calificado como una de las mejores cámaras de smartphones del mundo. El sensor principal de la cámara trasera de Mi 8 cuenta con un gran píxel de 1.4?m capaz de capturar más luz, incluso en condiciones de poca luz. Por su parte, su cámara frontal, de 20MP (una de las de mayor resolución en su especie), usa la tecnología de «binning» de píxeles para combinar información de cuatro píxeles en un gran píxel de 1.8?m, consiguiendo así fotos más claras en escenas oscuras.

Mi 8 también incluye desbloqueo facial, una función que estará disponible en España próximamente a través de una actualización OTA. Gracias a su cámara infrarroja combinada con un iluminador infrarrojo, Mi 8 permite un desbloqueo rápido y preciso a través del reconocimiento facial «incluso en entornos de total oscuridad», aseguran desde Xiaomi.

Otra de las novedades del teléfono es que integra, por primera vez, el GPS de doble frecuencia, compatible con bandas L1 y L5. Al tener ambas bandas, L1 y L5, Mi 8 proporciona una navegación más precisa, lo que facilita navegar mientras se camina, o llamar a un taxi en áreas urbanas con alta densidad de población sin problemas.

Con «ceja» y casi sin bordes
La pantalla del Xiaomi Mi8, compuesta por un panel tecnología OLED como alguno de los móviles más avanzados del mercado, se agranda en comparación con sus predecesores al alcanzar las 6.2 pulgadas. Pese a esta diagonal, el hecho de tratarse de un móvil casi sin bordes (relación de aspecto de 18,7:9) cuya superficie táctil ocupa practicamente la cara frontal se logra tener más especaio en un tamaño más reducido. Con ello entra en la tendencia más rompedora en el sector móvil de los últimos años. Su resolución es Full HD+ (2.248 x 1.080 píxeles) y capaz de emitir un brillo de 600 nits.

Mi 8 estará disponible en España el 20 de agosto, a través de Mi.com, Mi Stores autorizadas, Amazon, AliExpress, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes.com, The Phone House y Worten. Este dispositivo se podrá adquirir en dos versiones, 6GB + 64GB y 6GB + 128GB, al precio de 499 euros y 549 euros, respectivamente.