Los efectos del uso de celular antes de dormir presenta varios efectivos negativos, pues al exponer nuestros ojos a una lluvia de fotones, provoca que envié un mensaje a nuestro cerebro: mantente despierto, aún no es hora de dormir, dice Dan Siegel, profesor clínica en psiquiatría de la UCLA.

Es decir, la luz de la pantalla de tu smartphone ordena a tu cerebro que no secrete melatonina, lo que produce que te mantengas despierto hasta la madrugada chequeando tus redes sociales, mails o YouTube.

“Ahora sabemos que lo que el sueño hace es permitir que las neuronas descansen, pero además, permite que las células de alrededor limpien las toxinas que producen las neuronas”, explica Siegel.

“Si no duermes de 7 a 9 horas por noche, si solo duermes 5, las toxinas se quedan allí. Eso le sucede a más del 95% de las personas (aunque hay una élite que es genéticamente distinta y no necesita dormir tanto para que todo esto suceda). Pero la vasta mayoría de nosotros necesitamos de 7 a 9 horas de sueño. Todos los días”