La actriz estadounidense Jennifer Aniston cumple 46 años este miércoles como una de las favoritas de Hollywood.

Jennifer Aniston aún no recibe un premio Oscar, pero la recordada ‘Rachel’ de la serie Friends cuenta con una amplia trayectoria en series y películas que aquí repasamos:

Su carrera en la televisión empezó en la década de 1990 en diversas series. Fue en 1994 cuando dio un salto grande al encarnar a ‘Rachel Green’ en la serie Friends y luego despegó en la pantalla grande. También hizo un cameo en la serie Cougar Town con su gran amiga Courteney Cox.
El debut en el cine de Jennifer Aniston fue en 1992 en la película El duende ( Leprechaun) de 1992.
Jennifer Aniston apareció en la tercera temporada de la serie 30 Rock.
Jennifer Aniston obtuvo su primer rol protagónico en la película Novio de alquiler (Picture Perfect) de 1997 donde actuó junto a Kevin Bacon y Jay Mohr.
Al año siguiente, Jennifer Aniston recibió buenas críticas por el filme Mucho más que amigos (The Object of My Affection), que relata la historia de una mujer que se enamora de un hombre gay.
Jennifer Aniston también actuó en la película Todopoderoso (Bruce Almighty) de 2003, que protagonizó Jim Carrey.
Uno de los papeles más hilarantes de Jennifer Aniston fue en la película Mi novia Polly (Along Came Polly), estrenada en 2004.
Jennifer Aniston codirigió el cortometraje Room 10. Su afición por la dirección fue gracias a su amiga, la actriz Gwyneth Paltrow.
Jennifer Aniston dio vida a ‘Julia Harris’ en el filme Quiero matar a mi jefe (Horrible Bosses) de 2011, donde compartió roles con Christoph Waltz, Kevin Spacey y Jason Sudeikis.
Ese mismo año Jennifer Aniston protagonizó la película Una esposa de mentira (Just Go With It) con el actor Adam Sandler.
Jennifer Aniston destacó en 2014 por su papel protagónico en la película dramática Cake. Incluso, muchos pensaban que podría ser nominada a Mejor Actriz en los premios Oscar, pero ello le fue esquivo.

P21