Por no cumplir con pasar la pensión alimenticia a su menor hija, el ‘Vecino del 301’, Christian Paolo Trujillo Velásquez, ‘Paolo’, vinculado a Florcita Polo Díaz, fue recluido la tarde de ayer en el penal ‘San Pedro’ (ex Lurigancho), donde pasó tal vez la peor Nochebuena de su vida.

 Paolo’ fue confinado en una de las frías habitaciones del pabellón de Prevención, donde permanecerá algunos unos días, hasta que sea clasificado y enviado a un pabellón.

El ‘Vecino del 301’ llegó al penal ‘San Pedro’ (ex Lurigancho), aproximadamente a las 3 de la tarde. Dos horas antes, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo habían retirado junto a otros detenidos de la carceleta de Palacio de Justicia, y subido al vehículo que lo condujo a la referida prisión de San Juan de Lurigancho.

A su salida de la carceleta, los curiosos que se encontraban en la calle le gritaron: ‘Cumple con tu hija’, ‘mal padre’ y ‘pídeles ayuda a Florcita y Susy’.

Antes de ingresar a Lurigancho, ‘Paolo’, quien estaba esposado de manos, se mostraba sonriente y tranquilo, pero su expresión cambió al entrar al penal.

 DEBE PAGAR

 La jueza del 11 Juzgado Penal de Lima, Erla Hayakawa Riojas, decidió convertir en efectiva la pena de dos años de prisión suspendida (que se le había fijado a Trujillo por el delito de omisión de asistencia familiar), debido a que no cumplió con pagar los 17 mil soles de reparación civil que se le impuso.