El cantante Rubén Blades busca ser el presidente de su país, Panamá y anunció su precandidatura para las elecciones del 2019, asi hizo el anuncio durante una entrevista realizada a un canal chileno en el que señaló que por este motivo dejará la música.

“Estoy planteando ahora, el 15 y 16 hacer todo mi trabajo, pagar todas mis deudas, todo lo que tengo pendiente, y ya a partir del 17 comenzar y concentrarme exclusivamente en el argumento de la política”, comentó Blades.

“Quiero antes de retirarme del todo, tratar de ver si podemos devolverle al argumento político de Panamá la seriedad que merece el tema”, agregó.

Además Ruben Blades, conocido por temas como “Pedro Navaja” o “Decisiones” dio a conocer que su candidatura no será en un partido político tradicional de su país sino como independiente.

Esta no es la primera vez que Ruben Blades, de 66 años, incursiona en política ya que en 1994 postuló a la presidencia pero quedó en tercer puesto y durante el gobierno de Martín Torrijos entre el 2004 y el 2009 fue el ministro de Turismo.