Desde que Angie Cepeda y Salvador del Solar protagonizaran en la pantalla grande “Pantaleón y las visitadoras”, película que ostenta ya un lugar privilegiado en la historia del cine peruano, han pasado 14 años y en este 2014 vuelven a hacer mancuerna al estelarizar “El elefante desaparecido”, thriller psicológico del reconocido director peruano Javier Fuentes-León, a estrenarse en salas peruanas el 8 de octubre.

El filme fue exhibido por única vez en el último Festival Internacional de Cine de Toronto y es una co producción de Tondero Films, El Calvo Films y Dynamo, de Colombia. Del Solar comentó que fue un lujo para él participar de un proyecto latinoamericano atípico, que se aleja en temática y estética del cine regional convencional. Él encarna a Edo Celeste, un célebre y atormentado escritor de novelas policiacas que retoma la búsqueda de Celia (Vanessa Saba), su novia desaparecida tras el terremoto de Pisco del 2007. Esto después que una mujer, Mara de Barclay (Cepeda), irrumpa en su vida ofreciéndole pistas de lo que pudo haber ocurrido.

“Los dos necesitan descubrir qué paso para salir adelante. Eso es al menos lo que ella desea. Para Edo es más difícil por el amor enorme que le tiene a su novia. Al final la película habla de eso, del amor y del desamor y de esa necesidad absurda que uno tiene por estar con una persona, que nos pasa a todos”, agrega la actriz.