Edgar Vivar, el recordado Señor Barriga, no pudo contener las lágrimas al ser entrevistado sobre el reciente fallecimiento de su compañero de trabajo y gran amigo, Roberto Gómez Bolaños.

“Estoy en estado de shock, no pensé que me fuera a afectar tanto pero mi teléfono no ha dejado de sonar, he recibido llamadas de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y ahora mismo están llamándome. Realmente esto me sobrepasa. Creo que es un abrazo compartido con millones de personas en el mundo, es un hombre que solo dejó cosas buenas, lo recordaré siempre con una sonrisa y con el ánimo, el tenía una canción que se llamaba ‘Ánimo’”, dijo el actor antes de que se le quiebre la voz debido al llanto que no pudo contener.

El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local rodeado por su familia en su casa. Como se había informado, desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.

“Yo recuerdo su buen humor, la ultima vez que lo vi en junio de este año, me decía Edgar Allan Poe, te veo bien, y yo le dije, yo también te veo bien y él me respondió, yo te veo bien y veo que eres un mentiroso. Así lo recuerdo”, agregó el recordado Señor Barriga antes de volver a romper en llanto.

Mas tarde haciendo uso de su cuenta de Twiter, le dedico las siguientes lineas: “Roberto no te vas. Permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito. ¡hasta siempre!”.