Luego de pronunciarse sobre el conflicto entre Israel y Palestina, Zayn Malik, integrante de One Direction, viene recibiendo amenazas de muerte a través de las redes sociales.

 El domingo por la noche publicó un comentario en Twitter que decía: “#FreePalestine”, a sus 13 millones de seguidores.

 Desde entonces, el mensaje ha sido retweeteado y puesto en favorito más de 160 mil veces. Aunque algunas directioners mostraron su aprecio hacia la postura de Zayn de mostrar apoyo público a Palestina, otros, especialmente los residentes de Israel, se manisfestaron absolutamente en contra. Incluso, escribieron amenazas de muerte para el cantante de 21 años.

 El integrante de la boyband no es la primera celebridad en expresarse al respecto. A principio de mes, Rihanna posteó el mismo hashtag #FreePalestine. Horas más tarde escribió: “Recemos por la paz y un cambio en el conflicto israelí-palestino. ¿Hay esperanzas?”.

 Selena Gómez también tomó nota del asunto en su cuenta de Instagram: “Se trata de humanidad. Recen por Gaza”, y añadió: “Por favor recen por esas familias y bebés. Por favor siempre recuerden lo que es importante en la vida. No es nada de esto. Estamos aquí para ayudar, inspirar y amar. Sean el cambio #Somoslasiguientegeneración”.