Al conocerse el fallo a favor de Christian Meier para dividirse los gastos de manutención de sus hijos, la defensa de la actriz lo consideró “ilegal” y continúa el proceso.

La actriz Marisol Aguirre no dio su brazo a torcer y apeló el fallo del Segundo Juzgado de Paz de Chorrillos, que favoreció a su ex esposo Christian Meier, quien solicitó una reducción en la manutención de sus hijos, argumentando que ella podía hacerse cargo de algunos gastos. Mientras la defensa de Meier “invocaba” a que concluyan el proceso, el abogado de la actriz, Enrique Ghersi, informó que presentaron la apelación y que confían en la justicia.

 “Él –Armando Lengua Balbi, abogado de Meier– no puede pedir a la ex esposa de Christian que no ejerza sus derechos, menos si ellos no tienen razón. Nosotros hemos apelado al Juzgado de Familia y son ellos los que tienen la última palabra”, dijo Ghersi a La República.

 El fallo –después de un proceso de 5 años– insta a Marisol Aguirre a aportar 2 mil soles a la manutención y pagar las gratificaciones del personal doméstico. Ghersi señaló que la ex pareja ya había llegado a un acuerdo en el 2008 y que por lo tanto Aguirre sí compartía los gastos. “Estamos convencidos de que el fallo ha sido ilegal porque no se han tomado en cuenta otros datos”, agregó el abogado.

 Ghersi prefirió no opinar respecto de las declaraciones que hizo Lengua Balbi acerca de Marisol Aguirre porque no va a “juzgar a sus colegas”, pero que sí va a cumplir con su defensa porque se trata de argumentos que no se ajustan a la verdad. “(Aguirre) no tiene ingreso fijo, tiene trabajos esporádicos, pero el señor Meier sí y eso no ha sido tomado en cuenta por la jueza, por eso hemos apelado. La señora Aguirre confía en la justicia”.

 Asimismo sostuvo que él confía en que ganarán la demanda. “Sabemos que el fallo es ilegal. Este proceso será largo, esperaremos por lo menos tres meses”.

 CLAVES

 Pensión. En el fallo de la jueza Graciela Cuadros se concluye que Christian Meier pagaría S/.10. 240 en vez de S/12. 240. Según el abogado Armando Lengua Balbi, el actor paga además educación y otros gastos con que la cifra bordea los 20 mil soles.