La cantante peruana Wendy Sulca estará este 19 de julio en tierras mexicanas para vivir una nueva etapa en su carrera musical, la cual inició hace unos años atrás gracias a vídeos colgados en Internet como “La tetita”, “Cerveza” y “Papito”, alcanzando millones de reproducciones en YouTube, al igual que seguidores y detractores gracias a su peculiar estilo.

 La joven cantante de 18 años aspira tener muchos fans en tierras aztecas, “estoy contenta de llegar por primera vez a México con mis canciones, con la nueva etapa en la que estoy ahorita que es el estilo pop”. En ese orden de ideas, dijo sentirse inspirada con cantantes como Madonna y Miley Cyrus, lo que ha demostrado con los covers en español de dos canciones de estas artistas: “Like a Virgin” y “Wrecking ball”, respectivamente, los cuales interpretará en su concierto en el Pasagüero.

 En cuanto a su presentación, la intérprete afirmó que utilizará los trajes tradicionales con los que se le vio en sus primeros vídeos, pero esta vez con un toque más revelador. En tal sentido, sostuvo que “Me encanta difundir mi cultura y enseñarle a todo el mundo mi vestuario, a todos los países a los que he viajado les fascina, estoy diseñando uno más moderno con algunas cositas que ya van a ver allá”.

 A pesar de que su música ha recibido muchas críticas, la peruana no piensa en eso, sino en su sueño de llevarla a Estados Unidos, Europa y Japón, pero siempre poniendo en alto sus valores culturales. “No olvido mis raíces porque me encanta la música folclórica, de hecho quiero hacer algunas dos canciones con la música de Perú, fusionarlo con el pop y la electrónica, algo muy moderno y cuidado“, añadió.

Actualmente, Sulca se encuentra en conversaciones para llevar a cabo posibles visitas a provincia y en búsqueda de un productor para su disco. “Estamos viendo con quién vamos a trabajar, me encantaría hacerlo en México, por ser un mercado muy grande”, puntualizó.