Frecuencia Latina ha lanzado un vídeo promocionando lo que sería la serie sobre la vida de la exvocalista de Corazón Serrano, Edita Guerrero, de quien aún no se esclarece las causas de su muerte.

“Todo empezó con un sueño. Llegó a ser la estrella de una de las agrupaciones musicales más populares del Perú. Su carrera iba en ascenso, pero su muerte se convirtió en una tragedia que estremeció al país”, así empieza el anuncio de la supuesta serie, que saldrá a la luz el próximo 14 de julio.

 “Desde este lunes a las 10 de la noche, una historia de éxito que terminó en desgracia. El Corazón de Edita”, se agrega en la publicidad.

La noticia sorprendió a más de uno porque en un inicio los dueños de la orquesta piurana negaron a la posibilidad de contar su historia de éxito, al menos así lo dio a entender el director musical de Corazón Serrano, Edwin Guerrero Neira, hermano de la fallecida cantante.

 “Siempre nos llaman para hacer una serie de la historia de Corazón Serrano. A mí no me gusta esa idea, porque las miniseries sobre los demás grupos de cumbia han sido de mucha ficción y si se va hacer eso, mejor que no”, señaló Guerrero meses atrás.

“Nosotros no queremos nada de ficción porque realmente hemos sufrido mucho para cosechar los frutos ahora. Hemos sido mil oficios para sacar adelante a la orquesta. Trabajamos en un grifo, vendíamos pan, caramelos, cigarros y otras cosas más de niños para sacar adelante a nuestra música”, agregó el líder de la agrupación.

 Cabe indicar que en la promoción no se especificó si se trataría de una miniserie, una novela o un especial sobre la vida de Edita Guerrero.