El actor estadounidense Leonardo DiCaprio llegó este miércoles a Río de Janeiro, donde se hospedará en el lujoso yate de un Jeque de los Emiratos Árabes, y el jueves acudirá a Sao Paulo para asistir al partido de inauguración del Mundial de Brasil.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el actor llegó a la ciudad con 21 amigos y se dirigió al puerto de Río para embarcarse en el yate gigante del Jeque Mansour ben Zayed ben Zayed Al Nayan, amigo personal de DiCaprio.

Miembro de la familia real de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Mansour es el propietario del Manchester City, uno de los clubes europeos que más dinero ha invertido en fichajes en los últimos años.

Leonardo DiCaprio dormirá en el ‘Topaz’, el quinto yate más grande del mundo. Con una longitud de 150 metros, pesa 12.000 toneladas y tiene un valor estimado de 400 millones de dólares.

Está equipado con una piscina, un gimnasio, un jacuzzi, un helipuerto y un cine.

Folha de Sao Paulo destaca que el ‘Topaz’ es más grande que la mayor parte de los barcos de la marina brasileña, con la excepción del Sao Paulo, el antiguo portaaviones francés ‘Foch’, que fue comprado por el gobierno del país sudamericano.

Leonardo DiCaprio se desplazará el jueves a Sao Paulo para asistir a la ceremonia de inauguración y al partido que disputarán Brasil y Croacia, señala el diario local.