Indochine, Soda Stereo, Charly García, Radio Futura y Menudo, por el lado internacional; y Jas, Leusemia, Voz Propia y Daniel F, por los nacionales, forman parte de la banda sonora de la película peruana “Viaje a Tombuctú”, ópera prima de la directora Rossana Díaz Costa, que será estrenada en el circuito comercial de cines este jueves 29 de mayo.

Clásicos del cancionero rockero de los 80´s, como “Canary bay”, “A l’assaut”, “Nada personal”, “‘Pasajera en trance”, “Personalidad”, “La estatua del jardín botánico” o “Fuego”, han sido incluidos para recrear la historia de amor de dos jóvenes, interpretados por Andrea Patriau y Jair García de adolescentes; y Matilda Martini y Flavio Espinoza, de niños, que buscan sobrevivir a una difícil etapa en el país.

 El filme tiene como tema principal “Este pequeño refugio”, compuesto especialmente por Daniel F, y que cuenta con un videoclip con imágenes de la cinta. “Todos son grupos que a mí me gustaban mucho en esa época, y con todo eso puedo contar con una banda sonora internacional y nacional, rockera e interesante para quienes escuchábamos rock en esa época”, refiere Díaz Costa.

 Comenta que tuvo mucha suerte con Indochine, gracias a una gestión de la Embajada de Francia. “Ellos supieron que yo quería poner sus canciones en mi película y respondieron que, para ellos, sería un honor participar en una película peruana porque guardan uno de los mejores recuerdos de toda su carrera”, expresa.

 “Al final me dejaron usar sus canciones pagando un precio ínfimo de 500 dólares por canción”, indica. “Con Radio Futura pasó algo similar; Santiago Auserón me respondió y me dijo que estaría encantado. “Con los argentinos fue más caro y más difícil, porque Gustavo Cerati está en coma y tuve que hablar con su madre”, recuerda.