Angelina Jolie toma la decisión de que le extirpen también los ovariosPasó por el quirófano el año pasado y se sometió a una doble mastectomía preventiva. Ahora la actriz Angelina Jolie saca fuerzas yse extirpará también los ovarios. «Todavía hay otra cirugía por hacer» anunciaba la actriz hace unos días en una entrevista con Entertainment Weekly. En nuestro país es la revista «In touch» la que recoge la información de que la mujer de Brad Pitt quiere reducir el riesgo de padecer cáncer también en esta zona con su segunda operación.

Fue en febrero de 2013 cuando la actriz que dio vida a Lara Crofttomó la decisión de extirparse los dos pechos al descubrir el fuerte riesgo que corría de sufrir cáncer de mama.

Un cáncer de ovarios el que se llevó la vida de Marcheline Bertrand,madre de la actriz, en 2007, un trago muy amargo y que también sufrieron la tía y la abuela de la actriz, además de que fue otro tumor la causa de la muerte también de su abuelo.

«Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar cómo era ella», confesó entonces. Y ese es el principal motivo que mueve a Angelina. Quiere que sus hijos puedan disfrutar de ella el mayor tiempo posible.

Congelará sus óvulos para el futuro

Al practicarse una ooforectomía o extirpación de ovarios, Angelina pierde la oportunidad de poder tener más hijos. Aún así, la actriz de 38 años de edad, tiene pensado congelar sus óvulos para no cerrarse las puertas a la hora de tener más descendientes. Aún no se sabe la fecha exacta, pero sus allegados aseguran que tendrá lugar dentro de poco. Con esta nueva operación, la actriz de Maléfica reducirá hasta un 90% el riesgo de sufrir cáncer de ovarios.

Angie no ha pasado sola estos duros meses. La actriz, madre de seis hijos, ha estado en todo momento apoyada, no solo por su familia. Ya en mayo del año pasado daba a conocer su decisión en una extensa carta para «The New York Times» titulada «Mi elección médica», donde destacaba el fuerte apoyo de su marido, quien calificaba de «heroica» su decisión. En la ya mencionada entrevista para Entertainment Weekly añadía: «Me aconsejará toda esa gente maravillosa con la que he hablado para pasar esa siguiente etapa». Se trata de una decisión con la que se siente «feliz», además de estar «muy agradecida por haber tenido una buena recuperación».