En medio del caos, más de cinco mil fanáticos de ‘Corazón Serrano’ llegaron ayer al promediar las 3 de la tarde hasta el campo santo Parque del Recuerdo de Piura para despedir a la vocalista y fundadora de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira, quien falleció el pasado sábado víctima de un aneurisma.

 Los seguidores de la agrupación de cumbia, que tuvieron que trepar en árboles y arriesgar la vida de sus hijos para tener una mejor vista, se unieron al pesar de sus padres, esposo, hijos y hermanos, quienes vestidos de blanco y resguardados por fuerzas policiales acompañaron el ataúd de la cantante hasta darle el último adiós.

 Pese al hermetismo mantenido por la familia, el esposo de Edita le dedicó unas palabras a la madre de sus hijos. “Fue una gran mujer, gran amiga, gran esposa”, declaró Pool Olórtegui quien deberá asumir la crianza de sus dos pequeños.“Ella se va con Dios y yo sacaré adelante a mis hijos”.

 Antes de las exequias, los restos de la cantante fueron llevados hasta la iglesia Señor Cautivo de Ayabaca donde se realizó una misa de cuerpo presente, luego llegaron hasta el colegio San Juan Bautista donde recibió el homenaje de sus ex compañeros, director y profesores. Posteriormente, su ataúd llegó a la parroquia Nuestra Señora del Rosario donde Edita solía rezar.

 El director artístico de ‘Corazón Serrano’ y hermano de la cantante, Lorenzo, agradeció las innumerables muestras de cariño y rechazó los mensajes racistas que circulan por las redes sociales.

 Del mismo modo, la Defensoría del Pueblo lamentó que la partida de la voz del clan Guerrero Neira haya despertado comentarios discriminadores en el ciberespacio, por lo que pidió cambiar de actitud para parar dicha situación.

El último adiós a vocalista y fundadora de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira

El último adiós a vocalista y fundadora de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira

El último adiós a vocalista y fundadora de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira