Bárbara Mori reaparece en la televisión con la serie “Dos Lunas”, cuya idea original y producción corrieron a su cargo. El trabajar en este proyecto surgió como una necesidad que ella misma expresó durante la conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México:

“Yo viví un proceso en mi vida como mujer, más allá de ser actriz en donde llegó un día donde de repente me paré, me miré al espejo y me dije ¿quién soy? Más allá de esta mujer famosa, exitosa… ¿Qué quiero de mi vida?

Empecé en un proceso de búsqueda interna en el cual sigo, pero he encontrado muchas respuestas y tengo un chorro de preguntas todavía”.

 “Fueron un poco las ganas de regresar a la televisión después de 9 años y me dije que quería hacer algo diferente, existen las series, me gustaría hacer algo corto y algo arriesgado, porque me gusta mucho arriesgar, no me gusta quedarme en un lugar cómodo”, agrega la actriz uruguaya con respecto al reto.

 La actriz califica la serie como “oscura, arriesgada y sensual”, además de explicar las temáticas que tratará: “Es una serie que toca temas fuertes como el bullying, la violencia, las drogas… Cada capítulo tiene un caso distinto, que es un paciente que enfrenta una enfermedad distinta. Tenemos una ninfómana, una mujer que vive con este deseo sexual todo el tiempo en la mente y sufre. El capítulo abarca esta enfermedad y este tema desde el punto de vista de la paciente, a qué se enfrenta y cómo sale adelante”.