Durante los desastres que provocó la tormenta tropical ‘Manuel’, la conductora Laura Bozzo viajó al lugar de los hechos en un helicóptero que le proporcionó el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, con la intención de brindar ayuda a los pobladores damnificados.

 Sin embargo, estas acciones fueron tomadas como una estrategia para armar un espectáculo en medio de la tragedia de muchas personas.

 Recientemente, y gracias a la preocupación de un ciudadano, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que revele quién fue el funcionario, así como su cargo, que autorizó la salida de dicha aeronave.

 La persona acudió a la SCT para solicitar esta información, pero en la dependencia le anunciaron que era inexistente; de inmediato, el ciudadano presentó un recurso de revisión.

La SCT reiteró la respuesta inicial, pero después de una investigación en el Registro Aeronáutico Mexicano, no se encontró constancia de la existencia de la aeronave con matrícula XC-MMt, información que fue proporcionada por el ciudadano y no es correcta.

 La comisionada del caso, Sigrid Arzt, encontró un informe del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en donde se puntualiza que se enviaron 3 helicópteros del Grupo Relámpagos al estado de Guerrero.

 También se comunicó que el vehículo con matrícula XC-MMP que asistió a Coyuca de Benítez, fue el que se le proporcionó a la conductora para que grabara su intervención altruista.

 Sf