Ocho películas que pueden ser nominadas a los premios OscarComo todos los años El Festival de Cine de Toronto marca el precedente de las películas que pueden ser nominadas al máximo galardón del cine, los premios Oscar.

 Dos títulos han sido la atracción en esta nueva edición del Festival, “Agosto” y “12 años de esclavitud”, son las dos películas que se anuncian como platos fuertes de la temporada, a pesar que aún no se han estrenado en las salas de cine.

 Junto a ellas otro selecto grupo de películas podrían estar presentes en la próxima edición de los premios Oscar. A continuación las ocho películas que no te puedes perder y podrían estar presente la noche soñada en el teatro Kodak.

 Agosto: La célebre obra teatral de Tracy Letts, se perfila como el gran film dramático de la temporada. Protagonizada por Meryl Streep, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch y dirigido por John Wells. Los rumores de una nueva nominación de la gran Meryl Streep con esta película empiezan a tomar fuerza.

 12 años de esclavitud: Ambientada en 1841 y dirigida por Steve McQueen, narra la historia de un hombre negro (Chiwetel Ejiofor), quien luego de una visita a Washington es capturado y vendido como esclavo. La cinta cuenta con la participación de Brad Pitt, Michael Fassbender, Paul Dano, entre otros.

 Gravedad: Los críticos la han nombrado una de las mejores películas de ciencia ficción en los últimos años. Protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, dirigida por Alfonso Cuarón, la cinta ha sido descrita como una maravilla en el trabajo de cámara que hace realista un viaje por el espacio.

 Capitán Phillips: Tom Hanks encarna al capitán de un barco estadounidense que es secuestrado por piratas somalíes. La cinta de acción es dirigida por Paul Greengrass.

 El consejero: Cuenta la historia de un abogado que decide ingresar al negocio de la droga. La película tiene como protagonistas a Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz y Pénelope Cruz, dirigidos por Ridley Scott.

 El lobo de Wall Street: Dirigida por Martin Scorsese, el filme está basado en las memorias de un corredor de bolsa que amasó una gran fortuna pero defraudando a sus clientes. Leonardo DiCaprio protagoniza la trama.

 Nebraska: Dirigida por Alexander Payne. Filmada en blanco y negro, la cinta muestra a un anciano padre alcohólico con facultades mentales deterioradas (Bruce Dern), quien cree haber ganado un millón de dólares en un concurso.

 Ella: Protagonizada por Joaquín Phoenix y Scarlett Johansson. Narra la historia de un hombre que se enamora de la voz femenina del sistema operativo del computador.