El Poder Verde. “Los Mirlos”, emblemática agrupación de la selva peruana, considerados los padres de la cumbia amazónica, cumplen 40 años y los celebran este sábado 21, en el Maracaná, de Jesús Maria. “Estaremos acompañados de Pedro Miguel y los Maracaibos, así como de Pepe Baroni de “Compay quinto”, y la primera trompeta de Vicente Gómez”, refiere Jorge Rodríguez, fundador de “Los Mirlos”.

“Nuestro maestro de ceremonias serà el pionero de las matinales de la nueva ola, Lucho Aguilar, incansable apoyando a los artistas peruanos”, añade Jorge, autor de “La danza de los Mirlos”, que es como un himno de la amazonía.

 “Nosotros llegamos a Lima el año 1973, cargados de ilusiones desde el departamento de San Martín, Moyabamba, y logramos imponer temas como: Sabor a selva, El poder verde, y El lamento de la selva, por lo que nos bautizaron como “Los charapas de oro”. Ahora mis hijos y sobrinos también integran “Los Mirlos”, nombre de un pajarito que imita los sonidos”, refiere.

 “Con nuestro arte hemos llevado la cumbia amazónica a diversos paises como: Colombia, Argentina, Bolivia y hasta Estados Unidos”, prosigue Jorge, quien es directivo de la APDAYC, donde prosigue su labor de apoyo a los artistas peruanos.