Tras la polémica que se generó con la visita de la conductora Laura Bozzo a los , la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias (ANSE), por medio de un comunicado de prensa, informó que no tiene conocimiento alguno de que la presentadora pertenezca a alguna de las Instituciones públicas y privadas de Seguridad y Emergencias.

 ”Conforme a las declaraciones que la Sra. Laura Bozzo del programa ‘Laura’ de Televisa, ha indicado ante sus cámaras que ha sido rescatista toda su vida y ha colaborado junto con Grupo Topos en Chile y Perú, agregando que ha trabajado en grupo de Rescate Relámpagos del Estado de México, portando un uniforme como tal”, se indicó en dicho documento.

 ”Ninguna Organización de Rescate de Chile y Perú, sobre todo aquí en México, han colaborado con este personaje en ningún rescate de emergencia, para ello y ser parte de alguna de estas se deben tener varias preparaciones especiales para hacer función a esta labor digna y honorable, para salvar a quienes realmente lo necesitan en cualquier momento, portando un uniforme real y bien ganado”, se agregó.

 Además, se recalcó que Bozzo ”ha manchado un uniforme, el que siempre se ha portado con orgullo de ser, todos los especialistas que realmente tienen una vocación de servicio”.

 Para finalizar, solicitaron una disculpa pública por parte de la conductora. ”Pedimos que la Sra. Laura Bozzo ofrezca una disculpa pública por las declaraciones de ser rescatista o demuestre con documentos certificados, videos, etc., los rescates que ella indica ha realizado”.