Pitbull,espectaculoenlinea.com

Pitbull patrocinó la creación de un centro educativo público –SLAM (Sports Leadership and Management)– en el barrio de Miami que lo vio crecer, Little Havana, con el objetivo de que los niños puedan recibir una correcta formación, algo que el intérprete considera esencial para el desarrollo vital, tal y como a él le ocurrió.

 “Los profesores cambiaron mi vida. Tuve uno que me enseñó que sí existía una salida y otro que me ayudó a creer en mí mismo. Esto es lo mismo que quiero transmitir a los alumnos”, reveló el intérprete en una entrevista concedida al diario The Washington Post.

 Consciente de la importancia que han tenido sus maestros en su exitosa carrera, Pitbull ha querido contribuir en la creación de un innovador sistema educativo que permita a los niños prepararse lo mejor posible para sus estudios secundarios, poniendo el énfasis en las materias relacionadas con el deporte: medicina deportiva o gestión en el deporte. Sin olvidar las asignaturas más elementales, como matemáticas, ciencias o idiomas.

 “El problema es que la educación ha dejado de ser atractiva. Quiero ayudar a crear un plan educativo en el que los niños participen a la vez que disfrutan”, confesó el cantante.