Lady Gaga ha colaborado en el vídeo de Marina Abramovic, una artista contemporánea muy amiga de la cantante.

Gaga aparece en el vídeo, titulado ‘El método Abramovic‘, completamente desnuda. pasa la mayor parte del vídeo con los ojos vendados, el pelo suelto, protegiéndose los ojos y caminando lentamente o con actitud solitaria.

Marina Abramovic es una artista serbia que desarrolla “una serie de ejercicios diseñados para para aumentar la conciencia de los participantes de su experiencia física y mental“.

La cantante muestra una figura tonificada y tatuada, así como las cejas blanqueadas. También llaman la atención varios cristales, característicos del vídeo ‘Edge of Glory’, que la cantante abraza.

Abramovic afirma que su obra “explora la relación entre el actor y el público, los límites del cuerpo, y las posibilidades de la mente“.

Lady Gaga es una fiel admiradora de la artista , ya en 2010 visitó una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Manhattan. Y no es la única, el pasado mes de julio Jay Z bailó con Marina mientras cantaba su canción ‘Picasso Baby’ durante seis horas en el ‘Pace Gallery’ de Nueva York.