Julieta Venegas, espectaculoenlinea.comLa obra ‘El curioso incidente del perro a la medianoche’, con música de Julieta Venegas, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, se estrenará la primera semana de octubre en México.

 Los productores Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa, decidieron traer a este país la puesta en escena, escrita por Mark Haddon, para presentarla en el Teatro de los Insurgentes, se informó en un comunicado.

El productor Claudio Carrera señaló que están emocionados con este proyecto. “Desde el título es algo muy atractivo, es una gran historia. En una encuesta de la BBC fue considerada como el cuarto mejor final feliz de la literatura inglesa”.

La puesta en escena correrá a cargo del director Francisco Franco y la escenografía será diseñada por Jorge Ballina; mientras que los productores han sido responsables de ‘Cock’, ‘Nadando con tiburones’, ‘Amor, dolor y lo que traía puesto’, ‘Cabaret’, ‘La novicia rebelde’ y ‘Todo sobre mi madre’, por mencionar algunas.

En este caso, se recrearán decenas de lugares de Londres y sus alrededores, donde cobra vida la historia de ‘Christopher’, un niño de 15 años que decide investigar la muerte del perro de su vecina.

Hace unas semanas se dio a conocer en Estados Unidos que Brad Pitt y los estudios Warner compraron los derechos para llevar a la pantalla grande esta historia, que marcará un precedente en el teatro mexicano.