Gustavo Cerati, uno de los grandes músicos argentinos que llevó al rock local a ser conocido en varias ciudades del mundo.  Al mando de Soda Stereo.

 El pasado domingo 11 de agosto el gran músico cumplió 54 años, lamentablemente lo hace en estado de coma, luego que un accidente cerebro-vascular lo dejara en este estado hace tres años.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Es el primogénito de una familia conformada por tres hermanos, único varón, y mostró desde pequeño una fuerte inclinación musical, por lo que a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.

En 1979, en la Universidad de El Salvador, cuando cursaba la carrera de publicidad, conoció a Héctor “Zeta” Bosio (futuro bajista de Soda Stereo), que junto con otro grupo de estudiantes pasaban parte de sus horas de clase inventando nombres para bandas de rock.

 En 1982, Cerati y “Zeta” Bosio comenzaron a idear una agrupación en la que tocaran temas propios, por ese entonces conocieron a Charly Alberti a través de la hermana de Gustavo, con lo que fortalecieron el proyecto de integrar Soda Stereo.

 El trío precursor del rock de los años 80 quedó conformado así: Gustavo Cerati en voz y guitarra, “Zeta” Bosio en bajo y Charly Alberti en batería.

En 1984 Soda Stereo firmó contrato con la compañía discográfica CBS; donde comenzó la grabación de su primer material “Soda Stereo”.  Su segunda producción fue “Nada personal” (1985), a la que siguieron “Signos” (1986), “Ruido blanco” (1987), “Doble vida” (1988) y “Los Languis” (1989).