La vida de la estrella de Glee, Cory Monteith, se celebrará en los premios Emmy en septiembre próximo, reveló esta semana el productor ejecutivo del programa.

Hasta la fecha, no hay datos concretos en cuanto a los pormenores, ni cómo se abordará el tema en los Premios Emmy, señaló el productor ejecutivo, Ken Ehrlich, a la web Deadline, añadiendo que “es demasiado pronto para decirlo.”

Lo complicado es la sincronización. “Si Cory había fallecido en marzo, hubiéramos tenido cuatro meses para pensarlo con un poco más de perspectiva”, dijo Ehrlich. “La razón por la que estamos recibiendo toda esta discusión se debe a que Cory falleció hace dos semanas. Pero vamos a lidiar con el asunto”.

Ehrlich dijo que están considerando un homenaje a Monteith que involucra música, además de una mención en el segmento del informe anual “En Memoria” de la emisión de tres horas.

En más noticias de Glee, los jefes de Fox sólo confirmaron que el episodio de despedida de Finn va a “tratarse directamente con la adicción a las drogas.”. Habrá varios anuncios de servicio público relacionado con las drogas con el creador de la serie Ryan Murphy y los miembros del elenco del programa durante todo el episodio.

La próxima temporada de “Glee” comenzará en Estados Unidos el 26 de septiembre, dos semanas después de la fecha prevista, ya que la muerte de Monteith orilló a la producción a postergar el estreno.