Debido al gran éxito que tiene la película Cementerio General, que en tan solo 10 días se ha convertido en la cinta de terror más vista de la historia de nuestro país –con 503 mil espectadores–, el director Dorian Fernández contó que ya se escribe la segunda parte.

 “Es un gran año para el cine peruano, y yo me siento contento por la acogida que ha tenido mi película. Estas cifras me dan un respaldo para una segunda parte, pero aún no quiero anunciarlo porque quiero ver lo que han comenzado a escribir mis guionistas. Si eso no me convence y no es el doble de intenso, no lo voy a sacar. Sólo lo haré si es mejor que Cementerio General 1”, dijo.

 Además, Fernández anunció que el filme nacional se venderá en Latinoamérica. “En Bolivia ya lo vendimos y se estrenará en octubre. En Colombia y Ecuador estamos coqueteando. También hay interés de Argentina y Chile. Ahorita vamos paso a paso y, luego, lo llevaremos a la colonia latina de EEUU”, manifestó.

 Esta película –protagonizada por Marisol Aguirre y Airam Galliani– también se ubicó en el tercer puesto de las cintas peruanas más vistas, por detrás de ¡Asu mare! (3 millones) y Pantaleón y las visitadoras (635 mil).