El famoso rapero norteamericano 50 Cent está a punto de recibir la sentencia tras ser acusado de violencia intrafamiliar e incluso vandalismo tras protagonizar una fuerte pelea con su ex pareja el 23 de junio pasado.

 El caso será resuelto esta semana, cuando una corte de Los Ángeles determine la responsabilidad del cantante, cuyo nombre real es Curtis Jackson, quien ha negado rotundamente las acusaciones. El artista se expone a una multa de hasta 46 mil dólares e incluso, una pena de cárcel por cinco años, según informó revista Rolling Stone.

 “Durante una pelea, Jackson supuestamente comenzó a destruir la propiedad de la mujer”, señaló el fiscal de la ciudad, Mike Feuer, tras los acontecimientos. “Supuestamente la mujer se encerró en su habitación, Jackson abrió con una patada la puerta de la recámara y la pateó, lo que le causó una lesión”, fue la información difundida en junio pasado.

El cantante causó daños por más de 7 mil dólares, por lo que además de la violencia contra su ex pareja, es acusado de cuatro cargos de vandalismo.

 La mujer no ha sido identificada por la justicia que lleva el caso, sin embargo el portal norteamericano TMZ señaló que no se trataría de la madre de su hijo, Shaniqua Tompkins, sino la modelo Daphne Joy, con quien habría estado el último tiempo.