Cinta animada de Jordan Kerner, donde la Pitufina desempeña un rol fundamental se estrena este jueves en nuestro país 2D y 3D.

Viven dentro de setas en lo más profundo del bosque, son diminutos, traviesos, azules y muy difíciles de ver, pero este verano vuelven a protagonizar su segunda película en la gran pantalla y es que ‘Los Pitufos 2? llegará a los cines de nuestro país  en 2D y 3D.

La cinta recupera a todo el reparto de la original, incluyendo a la cantante Katy perry dando voz a Pitufina e incluirá un tema de la banda sonora interpretado por la princesa del pop, Britney Spears.

Sus nuevas aventuras les llevarán por medio mundo buscando a Pitufina, que ha sido secuestrada por el malvado Gargamel, que se ha ido a vivir a París donde goza de gran prestigio como mago e ilusionista como veis en el tráiler de la cinta:

 Si hubo algo que tuvo muy claro Jordan Kerner antes de embarcarse en la producción de “Los pitufos”, fue respetar el cómic creado por el belga Peyo que dio pie a la mítica serie de televisión. Kerner estaba interesado en hacer algo con los personajes de 1979, pero fue recién en 1997 cuando se animó a escribirle a la familia del creador. “Peyo había muerto hacía unos cinco años y me dijeron que no”, explica el productor de filmes como “Cuando un hombre ama a una mujer”, “Tomates verdes fritos” e “Inspector Gadget”

 Pero Kerner insistió. Tras un par de rechazos, el productor decidió enviarle el guion a la familia del artista belga. Finalmente, en el 2002, dieron el sí. ¿El resultado? Una saga exitosa cuya segunda parte se estrena este jueves.

 Tras el abrumador éxito de la primera, esta segunda cinta se centra en Pitufina, en cómo ella fue creada por Gargamel (Hank Azaria) para destruir a Los Pitufos desde dentro. Pero Papá Pitufo vio bondad en ella, y la adoptó como una más. Sin embargo, los miedos vuelven a la chica azul, quien cree que su lado oscuro saldrá en cualquier momento.

 “Lo que me gusta de las películas familiares es que llegan a una gran audiencia y permiten transmitir mensajes importantes”, comenta el productor. “Y lo que decimos es que todos debemos ser una familia: nuestro planeta es un pueblo, y si no nos tratamos como hermanos, vamos a tener problemas”, añade.

 “Además, otro mensaje importante es que cada uno elige quién quiere ser como adulto, algo que vive Pitufina en carne propia. Y eso es importantísimo, sobre todo en el mundo de hoy. Esos mensajes forman parte de la historia y de los personajes. No están expuestos en una película política, pero son políticos en un enorme sentido, y los podemos contar en una película como “Los Pitufos””, añade Kerner.

el comercio