El cantante puertorriqueño Ricky Martín pidió al gobierno de Puerto Rico que apruebe los proyectos de ley que protege a los miembros de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero, según publica People en Español.

 “Los mismos derechos para todas y todos los ciudadanos de Puerto Rico, eso es lo que estamos solicitando y eso es lo que confiamos alcanzar para lograr el País de justicia y paz que queremos”, expresó Martin a través de un comunicado de prensa que publicó en su página de internet, haciendo un llamado para que pasen las medidas presentadas en la Cámara de Representantes y el Senado.

 “Puerto Rico tiene que unirse a todos los países del mundo que están a la vanguardia en el tema de los derechos humanos y la igualdad”, expresó.

 En el comunicado, pide al gobernador Alejandro García Padilla y a los legisladores “hacer lo correcto y respaldar los proyectos del Senado 238, y de la Cámara 488 y 437, que buscan promover la igualdad y prohíben la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

 El proyecto 238 del senado prohibiría expresamente la discriminación por orientación sexual e identidad de género en cualquier gestión gubernamental pública o privada. Además, combatiría la discriminación en los lugares de trabajo por las mismas razones.