Un año más de vida. El 9 de marzo de 1959 la compañía de juguetes Mattel Inc. lanzó al mercado la muñeca “Barbie” en la feria “American International Toy” de Nueva York, sin imaginarse el gran éxito que tendrían.

 

La mítica figura de la muñeca rubia fue creada por Ruth Handler, esposa del cofundador de la empresa. Su nombre fue escogido en honor a Bárbara, la hija de la pareja.

La primera versión de la imagen de Barbie fue inspirada en la muñeca alemana Bild Lilli. Con el paso de los años, Barbie se ha convertido en una marca que incluye vestuarios y juguetes como automóviles, joyas, casas y maquillaje. Además, la colección incorporó a otras muñecas que en la ficción cumplen el papel de amigas o familiares de la rubia.

En la actualidad posee una cuenta en Facebook en donde tiene más de 7 millones de seguidores. Hoy, por ser su cumpleaños, la muñeca lanzó una pregunta para saber con qué vestido disfrutará en su noche de cumpleaños.

A pesar de su gran fama, Barbie siempre ha mostrado una imagen esbelta y perfecta, la cual trata de ser imitada por las niñas de todo el mundo.Un año más de vida.