El rockero peruano se manifestó en su cuenta de Facebook sobre la renuncia del papa Benedicto XVI a su pontificado, y destacó que este acontecimiento haya sido tomado por la gente con madurez y sin temor a ciertos mitos, entre los que resalta la venida del apocalipsis, que de alguna manera beneficiaron al Vaticano durante muchos años.

“Justo hablábamos de lo pintoresco que fue el siglo 20 y de como sus novedades afectaban la imaginación de la gente. Dos guerras mundiales, el cine, la via satélite, la tele a color, los beatles, el viaje a la luna, pelé, maradona, star wars, mtv, la llegada del 2000. todo era visto como cambios apocalípticos”.

“El Vaticano indirectamente se benefició mucho con esto. Había miedo al fin del mundo, rumores de un papa negro que jamas entendí a qué referían, temidas revelaciones de secretos guardados, en fin, el vaticano prácticamente dirigía a un mundo maravillado pero tenso a la vez por tantos cambios”, continúa el cantautor.

“Una noticia como la reciente renuncia del papa hubiese puesto al mundo en pánico total. Sin embargo gracias a la globalización y a la evolución personal del cristianismo, la noticia se ha tomado con la madurez que siempre debimos tener. Ok, renunció un hombre normal rodeado de hombres normales que deben organizarse para elegir otro papa. No hay más rollo. Pero esta oportuna ‘pisada a tierra’ de la imagen del vaticano no debe fomentar el libertinaje. recuerden que Dios sigue siendo el mismo”, concluyó el músico.