El actor Fernando Colunga aseguró que el “cine seguirá pasando de largo” en su carrera, ya que su prioridad es su actual telenovela “Porque el amor manda”, bajo la producción de Juan Osorio.

En reunión con los medios de comunicación, luego de presentarse como imagen de la campaña de concientización para cuidar el agua “Una gota de agua, una gota de vida”, el actor señaló que “mi prioridad siempre será el proyecto que estoy trabajando en el momento y terminar la telenovela me haría más feliz”.

Respecto a su experiencia de interpretar a un padre soltero, Fernando Colunga, sorteó la pregunta para no contestar directamente sobre su vida personal y se limitó a subrayar que cuando platicó con Juan Osorio, ya sabía los lineamientos de su personaje:

“Le di lectura al argumento en varias ocasiones y después platiqué con el productor para ver cuál sería el perfil y destacar que si bien el hombre tiene la fuerza física, muchas veces no es fuerte emocional y sentimentalmente y aquí no es el caso, porque soy un hombre dedicado a ser todo sentimiento”.

Asimismo, Colunga destacó que el amor por la gente y en especial por los telespectadores que han apoyado este melodrama para lograr un alto rating, es el motivo principal por el que se une a esta campaña de cuidar el agua.

“Es importante saber que podemos ser un elenco socialmente responsable, en una telenovela con causa y por ello necesitamos invitar a nuestro público a reflexionar sobre el uso y consumo del agua, porque todo tiene que ver con el proceso de obtención y captación de agua potable, desde la ropa que usamos y de cómo reciclamos”.