¿Cuál es el nombre del año 2013 para el Perú?

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

 El Poder Ejecutivo oficializó hoy que el 2013 será el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, frase que se consignará en todos los documentos oficiales para su difusión y conocimiento de la ciudadanía.

 

¿Cuál es el nombre del año 2013 para el Perú?  "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"

¿Cuál es el nombre del año 2013 para el Perú? "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"


Este 2013 se denominará el “Año internacional de la Quinua”, según determinó la ONU como un reconocimiento de los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza. Declarado para los Países como  Bolivia, etc.

De acuerdo con los expertos, el llamado Grano de Oro supera a otros cereales y productos de origen animal en cuanto valor calórico (por encima del huevo, la leche y comparable a la carne), protéico (superior al trigo, arroz, maíz y avena) y minerales (rico en fósforo, potasio, magnesio y calcio).