Los admiradores de Elvis Presley provenientes de diversos lugares se reunieron en Memphis, Tennessee, para celebrar el cumpleaños de “El Rey del Rock” quien cumpliría 78 años de edad.

Los alcaldes de Memphis y el condado de Shelby proclamaron el Día de Elvis Presley durante la ceremonia, donde hubo admiradores de Brasil, Inglaterra, Francia, Japón, España y Estados Unidos.

Presley nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935, y se avecindó en Memphis con sus padres a los 13 años. Murió a los 42 años en agosto de 1977.

Grabó su primera canción, “That’s all right”, en el Estudio Sun de Memphis en 1954 y fijó su residencia en la ciudad en el oeste de Tenesí hasta su muerte.

Los festejos hacia Elvis iniciaron el sábado pasado, cuando la Orquesta Sinfónica de Memphis presentó un concierto conmemorando el 40 aniversario de la emblemática presentación de Elvis “Aloha desde Hawai”.

Una nueva exposición sobre las películas y los conciertos de Presley en Hawai se inauguró el martes en la atracción turística de Graceland, que se encuentra cruzando la calle frente a la mansión.