La cantante Julieta Venegas ofreció la noche del sábado en Ciudad de México un concierto, organizado por el Fondo de Naciones Unidas (Unicef), los fondos recolectados se destinarán a proyectos en favor de niños y adolescentes mexicanos.

 Junto con su acordeón, el teclado y varias guitarras, la cantautora mexicana interpretó en el Teatro de la Ciudad éxitos ya conocidos y de su próxima producción Los momentos, como Eres para mí, Si tú no estás, Me voy y Tuve para dar.

 Durante el concierto, la artista nacida en Estados Unidos pero criada en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana dedicó la canción Un lugar a los migrantes.

Julieta Venegas , espectaculo en linea “Todos buscan mejorar, vivir en paz (…) pero hay personas que deben salir de sus lugares para encontrar esto”, lamentó Venegas, quien ha apoyado causas para ayudar a las víctimas de los sismos de Haití (2010) y Perú (2009) o el tsunami en Fukushima (2011).

 El concierto congregó a más de un millar de personas, entre ellas algunos niños, que a lo largo de una hora y media no dejaron de aplaudir y corear a la intérprete, designada embajadora de Unicef México en 2009.

 De acuerdo con el organismo internacional, los fondos recaudados servirán para proyectos de educación indígena, desarrollo infantil, protección a la infancia y la adolescencia y de fomento del registro de nacimiento, entre otros temas.

 El concierto de Julieta Venegas se llevó a cabo horas después de los disturbios ocurridos -también en el centro de la ciudad- por el cambio de gobierno en México. La zona había sido acordonada.

 Venegas, de 42 años, cerró el concierto con una de las canciones que la hizo famosa a nivel internacional, Andar conmigo.

 Luego recibió un reconocimiento por su labor altruista de manos de Bernt Aasen, director regional para América Latina y el Caribe de Unifec.