Pantaleon y las Visitadoras,espectaculoenlinea.comLa película ‘Pantaleón y las visitadoras’, segunda adaptación al cine de la novela homónima del nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, inauguró el segundo ciclo de la muestra itinerante de cine peruano en China.

Esta actividad busca difundir la cultura del Perú en el país asiático, donde recorrerá más de 40 universidades y espacios culturales.

“Vamos a alternar. Hay de todo. La película es una obra divertida e interesante, y al mismo tiempo un filme basado en la novela de Vargas Llosa, que nos enorgullece a todos, y que logra permear el ambiente de la selva y su exuberancia. Creo que está bien lograda y que ha agradado mucho a los asistentes chinos”, comentó a Efe el embajador de Perú en China, Gonzalo Gutierréz.

 Las películas se ofrecen en versión original subtituladas en mandarín, traducción que fue posible gracias al apoyo de diez estudiantes chinas de español de tres universidades de Pekín y del peruano César Espinosa Su, explicó a Efe el encargado de la sección cultural de la embajada peruana en China, Iván Silva.

“En realidad el propósito fundamental es difundir la imagen y la identidad del Perú a través de algo efectivo como es el lenguaje audiovisual del cine. Así el público chino puede conocer más acerca de nuestro país, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones”, apuntó Silva, principal organizador de esta actividad cinematográfica.

En la inauguración del segundo ciclo de cine peruano, que acoge el Instituto Cervantes de Pekín, el periodista peruano Michael Zárate ofreció una conferencia sobre Vargas LLosa y su “Pantaleón”, en la que destacó que muestra “la hipocresía o doble moral de instituciones como la iglesia o las fuerzas armadas”. EFE