Por años, la estrella del rock colombiano Juanes ha tocado para miles de personas. Pero la noche del miércoles en el New World Symphony’s New World Center, frente a sólo 700 personas, el cantante estaba visiblemente nervioso. Y al mismo tiempo emocionado. “Estoy tan feliz de estar aquí compartiendo este sueño con todos ustedes”, dijo.

Lo irónico es que el motivo que llevó a Juanes a tocar frente a lo que podría ser su audiencia más pequeña este año es también lo que le abre las puertas para tocar para millones: una sesión de grabación en vivo de un álbum MTV Unplugged y de un programa especial que será lanzado a finales de esta primavera. El evento fue una primicia para todos los implicados: fue el primer concierto y album acústico de Juanes; la primera vez que Tr3s, MTV, Música y Más – el canal hispano MTV que tiene como sede Lincoln Road- producen en un concierto mundial en uan sala de este calibre y primera vez que la New World Symphony es sede de este tipo de grabación

“Este es un público nuevo para nosotros”, dijo el presidente del New World Center, Howard Herring, desde el vestíbulo del teatro, lleno a reventar de los fanáticos del cantante. “Esto le demuestra a este público y al mundo lo que podemos hacer.”