La exposición conformada por 126 imágenes que relatan la vida y la obra de Mario Moreno ‘Cantinflas’, la cual fue exhibida el año pasado en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, se mostrará en el extranjero durante 2012, informó Eduardo Moreno Laparade.

El sobrino del ‘Mimo de México’ dijo que hay solicitudes de Caracas, Venezuela; Los Ángeles, California; Nueva York (Estados Unidos) y Bogotá, Colombia.

“Nos satisface saber que el público de esos países recuerda con cariño a ‘Cantinflas’ y celebran su legado, a 100 años de su natalicio. Estamos organizando la manera en que llevaremos esta exposición que ahora tendrá un carácter de itinerante”, apuntó.

La muestra titulada ‘Cantinflas 100 años (1911-2011)’ conmemora al hombre, al actor, al torero y humanista mexicano Mario Moreno Reyes. Consta de fotografías, carteles de su filmografía y caricaturas.

Moreno Laparade mencionó que también planea editar un segundo libro sobre ‘Cantinflas’ con material nuevo que le han enviado los fans del ídolo.

“El primer texto los realizamos durante dos años, porque nos costó trabajo reunir las participaciones de muchas personalidades y ahora queremos hacer algo parecido. Tenemos documentos y fotografías preciosas que nadie ha visto, que han sido aportadas por la gente y será interesante darlas a conocer”, indicó.

Respecto a la película sobre la vida de ‘Cantinflas’, comentó que está detenida la realización, pero ignora los motivos.

“Supe que se rodaría en México, pero se ha ido parando, aunque ya se contaba con el capital económico. Al parecer hay problemas con el hijo adoptivo porque les ha pedido mucho dinero a los productores.

“Me enviaron el libreto para que les corrigiera unas cosas, lo hice, pero ya no sé qué pasará. No hay elenco definido, porque es muy difícil encontrar al actor que personifique muy bien lo que hacía Mario Moreno, sinceramente no conozco a nadie”, sostuvo.

Sobre el litigio que enfrenta en contra de Mario Moreno Ivanova por los derechos de las películas del ‘Mimo de México’, dijo que dentro de un mes podría dictarse una sentencia definitiva.