El líder de la agrupación Calle 13, Réne Pérez, conocido como “Residente”, usó la cuenta oficial de Twitter para compartir una carta con sus admiradores peruanos, a fin de explicarles las “verdaderas razones” del retraso de 5 horas con que se inició su presentación en el estadio de San Marcos. Lea el documento completo aquí.

“La verdadera razón de nuestro retraso fue el clima adverso que había en la región desde donde nos dirigíamos a Lima. Dichas condiciones climatológicas no permitían a los aviones despegar y aterrizar a tiempo, por lo cual nuestros vuelos fueron retrasados”.

“Desde las 6:00 pm sabíamos que no llegaríamos a tiempo y por tal razón llamamos a la producción del evento para tratar de mover la fecha para el día domingo incluso hasta para el lunes. La producción nos dijo que teníamos que tocar sí o sí, aunque sea a las 3:00 am”, continuó la misiva.

“He tratado por medio de imágenes documentales, canciones, mostrarle el Perú al mundo y estoy seguro que la mayoría de la farándula que me ataca no ha hecho ni la mitad de eso.

Calle 13 actúa como predica, y exige como parte de sus presentaciones que los precios de los boletos sean accesibles, e incluso lleva a cabo actividades de entrada gratuita. Esta presentación no fue la excepción, aún cuando somos un equipo de más de 25 personas y cuando surgió esta fecha ya la gira estaba cerrada (pero) decidimos hacerla por la importancia que ha tenido Perú en la exposición y éxito del tema (y video) de ‘Latinoamérica’.

Repito, la motivación de esta presentación nunca fue económica. Es una lástima que todo terminara tan mal. Seguiré queriendo al Perú, así como quiero al resto de países de Latinoamérica, así como amo a mi familia y así como amo a mi tierra”, puntualiza el cantante en su documento.

Finalmente, cierra la misiva con la frase: “El mundo será mejor si aprendemos a ponernos en el lugar de los demás”.