Las reacciones ante los hechos ocurridos durante el concierto de Calle 13, que se presentó con aproximadamente 5 horas de tardanza en el estadio de San Marcos, no cesan. El regidor metropolitano de Lima Alberto Valenzuela pidió que la alcaldesa Susana Villarán retire la condecoración que otorgó al grupo.

Valenzuela pide que se tome tal medida por las “expresiones violentas e insultantes” que profirió René Pérez, el vocalista del grupo, al presentarse en el escenario minutos antes de las 3 de la mañana.

“Párenme esa música cabrona. Aquí nosotros no hemos dormido en 3 cabrones días. Para que se vayan enterando yo no soy Luis Miguel, ni soy Shakira ni he estado en ningún cabrón jacuzzi agarrándome las bolas (…)Yo he ido a Venezuela para decirles a esos presidentes por qué Puerto Rico no es parte de esta cumbre. Por eso fui a Venezuela, para decirle a todos los presidentes que viva Puerto Rico Libre, que no queremos ser colonia(…) Le doy las gracias a quienes quisieron estar (…) Los que se quieran ir que se vayan al carajo”, espetó Pérez.

Cabe precisar que hace solo dos días Pérez Joglar y su grupo fueron nombrados huéspedes ilustres de la ciudad.