El músico argentino Charly García aún espera que su colega Cerati salga de ese sueño en el que se sumergió hace ya año y medio

El músico argentino Charly García aseguró hoy que aún está esperando un ‘milagro’ para que su amigo Gustavo Cerati despierte del estado de coma en el que permanece desde hace año y medio.

‘Todavía estoy esperando el milagro’, dijo García en una entrevista publicada este lunes en el portal del diario ‘Crónica’, y en donde también confesó el dolor infinito que le produce el estado del ex líder de la mítica banda Soda Stereo.

‘Me llenas de tristeza preguntándome por Cerati. Es un tema muy jodido. Lo fui a ver con (el cantautor argentino) Pedro Aznar no hace mucho, estaba en una silla y parecía durmiendo’, contó.

El estado vegetativo de Cerati resume una tragedia que comenzó el 16 de mayo del año pasado, cuando al término de un recital en Caracas fue internado en una clínica en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires el 7 de junio.

En octubre, Cerati fue llevado a una clínica de menor complejidad, porque en donde estaba internado ya no iba a tener avances, y desde entonces sólo fue sacado en febrero durante un par de días a otro hospital por una neumonía de la que luego se recuperó.

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, comenzó su exitosa trayectoria con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica a principios de los años 80.

Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de esa década con canciones como ‘En la ciudad de la furia’, ‘Cuando pase el temblor’ y ‘De música ligera’.

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira ‘Fuerza natural’, título de su más reciente álbum.