El Instituto Cervantes de Bruselas acogerá durante las próximas seis semanas un ciclo de cine dedicado a las obras del actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”, en el marco de los actos conmemorativos por el centenario de su natalicio.

Organizado en conjunto con la Embajada de México para la Unión Europea, el encuentro “Cantinflas: Un tributo a un célebre actor mexicano” fue inaugurado anoche por la embajadora Sandra Fuentes-Berain.

Se proyectarán filmes como El señor fotógrafo (1952), El analfabeto (1961), El padrecito (1964) y Su excelencia (1967).

El Instituto Cervantes también celebrará la conferencia “Cantinflas, su carrera en México, Hollywood y Europa”, que pasará en revista a la trayectoria del artista, desde sus primeros trabajos en México hasta su proyección internacional.

De manera paralela, la película Ahí está el detalle (1940) será exhibida en el Espace Wallonie de Bruselas, en el marco de la Feria de Arte Latinoamericano ELA-Expo.

Asimismo, al norte de Bélgica, el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Amberes acogerá la conferencia “Cantinflas, el cómico”, que analizará las diferentes etapas de la carrera artística de Mario Moreno.