Calle 13, Franco De Vita, Alejandra Guzmán, Maná, Prince Royce, Shakira, Marco Antonio Solís, entre otros, serán algunas de las estrellas confirmadas en el escenario de la próxima entrega de los Latin Grammy el 10 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

El dúo Calle 13, quienes ya ha obtenido 10 Latin Grammy y dos Grammy, lidera la lista de nominados con 10 candidaturas, entre álbum del año y canción del año y grabación del año por “Latinoamérica”, cuyo video se grabó en varios escenarios de la región, entre ellos, el Perú.

El venezolano Franco De Vita cuenta con cinco nominaciones, entre ellas álbum del año y mejor álbum vocal pop masculino. Al escenario subirá junto con Alejandra Guzmán, con quien interpreta “Tan solo tú”, en su último disco.

La intérprete mexicana tiene dos nominaciones: grabación del año y mejor video musical versión corta por “Tan sólo tú” (con De Vita).

Marco Antonio Solís, tres veces ganador, cuenta con cuatro nominaciones. La banda de rock Maná tiene tres: mejor álbum de rock y mejor video musical versión larga por “Drama y luz”, y mejor video musical versión corta por “Lluvia al corazón”.

Shakira ha sido designada Persona del año 2011 y cuenta con tres nominaciones: álbum del año y mejor álbum vocal pop femenino por “Sale el sol”, y mejor video musical versión corta por “Loca”.

Entre los que recibirán el Premio a la Excelencia Musical figuran el fallecido cantautor colombiano Joe Arroyo, la brasileña Gal Costa, el puertorriqueño José Feliciano, el mexicano Alex Lora y a los cómicos argentinos Les Luthiers, entre otros.

El evento será conducido por el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz mexicana Lucero. La entrega será televisada en vivo por la cadena Univision.