Artistas amigos y conocidos del cantautor y poeta Facundo Cabral, fallecido este mañana al ser acribillado, rechazaron su muerte y lamentaron la pérdida del conocido músico argentino.
La Academia Latina de los premios Grammy declaró a través de su cuenta de Twitter que “un día de luto para la música latinoamericana” al deplorar “el cobarde asesinato de Cabral, un grande de la música”.

El cantante argentino Alberto Cortez, que reside Madrid desde hace cuarenta años, se mostró desolado por el asesinato de Cabral, a quien consideró su gran amigo.

El intérprete venezolano Ricardo Montaner aseguró que el asesinato de Facundo “enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. Callaron al Cantor”.

Los cantantes folclóricos Juan Carlos Saravia, Victor Heredia, Jairo y Antonio Tarragó Ros dijeron que el desaparecido artista era “ingenioso” y que “paralizaba países cuando tocaba”.

El artista dominicano Manuel Jiménez quedó sorprendido por la muerte de su Cabral y dijo no entender cómo a estas alturas de ejercicio de democracia y libertad que, “suponemos” se disfruta en Latinoamérica, se produzcan hechos de esta naturaleza.

Cabral, de 74 años, fue interceptado en su automóvil, por un grupo de sicarios, cuando viajaba el aeropuerto internacional La Aurora, para viajar a Nicaragua donde iba a proseguir su tour de despedida por Latinoamérica.