El protagonista de la saga “Piratas del Caribe”, Johnny Depp celebra hoy 48 años de edad. Y está pasando por uno de los mejores momentos de su vida familiar y profesional. Y si en el Perú se dice que “el que no tiene de inga, tiene de mandinga”, con Depp la cosa es más complicada pues tiene de francés, alemán, cheroqui e irlandés, asunto que muchas veces le ha hecho autoclasificarse como mestizo.

Johnny Depp, nació el 9 de junio de 1963 en Kentucky, Estados Unidos, y se ha convertido en uno de los actores más destacados de Hollywood. En ese sentido, resulta curioso que él nunca tuvo la intención de serlo.

El protagonista de “El hombre manos de tijera” ha sido nominado tres veces al Oscar como Mejor Actor por las películas “Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra”, “Descubriendo el país de Nunca Jamás” y “Sweeney Todd”. Depp ha sabido explotar su talento y mantenerse como uno de los actores más aplaudidos de los últimos tiempos.

Sobre él, no hace mucho, el director Rob Marshall, quien trabajó con Depp la última saga de “Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas”, dijo que será recordado como la mayor estrella de su tiempo y la historia lo colocará a la altura de leyendas del celuloide como Humphrey Bogart, Rodolfo Valentino y Clark Gable.

“Dentro de muchos, muchos, muchos años, cuando la gente eche un vistazo a esta generación de Hollywood, él será considerado la mayor estrella de esta era. Tiene su propio estilo y asume grandes riesgos cada vez que decide hacer una película”, añadió.

Depp ha protagonizado diversos filmes como “Enemigos Públicos”, “El imaginario mundo del Dr. Parnassus”, “Alicia en el país de las maravillas”, entre otros. Sin embargo, sus rles más recordados con Edward Scissorhands en “El hombre manos de Tijera” (1990), Charlie en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005) y el de Capitan pirata Jack Sparrow en la saga “Pirates of the Caribbean” (2003-2011)¡Feliz cumpleaños, maestro!

RPP