La película peruana Contracorriente sumó dos premios más esta vez en el 3er Festival de Cine Latinoamericano de Isla de Pascua, más conocido como Rapa Nui Film Fest, llegando de esta manera a la impresionante cifra de los 50 premios internacionales.

El jurado del Rapa Nui Film Fest le otorgó a Contracorriente el premio a mejor actor para Cristian Mercado y mejor guión para Javier Fuentes-León.

De este modo, Contracorriente rompe un récord y se coloca como la película peruana más premiada de la historia del cine nacional.

Contracorriente ha obtenido premios en el Festival de San Sebastián 2009, Festival de Sundance 2010, Festival de Cartagena de Indias 2010, Festival internacional de Miami 2010; Festival Latino de Montreal 2010

Asimismo, Festival Latino de Chicago 2010; Festival Latino de Utrecht, Holanda 2010; Festival Frameline 2010, San Francisco, entre otros.

El director de cine nacional Javier Fuentes-León dejó hoy la ciudad de Zurich en Suiza donde presentó su ópera prima Contracorriente en el marco del Festival de Cine Pink Apple en Suiza.

Fuentes-León está ahora en camino al festival de Cannes donde retomará reuniones con inversionistas interesados en su proyecto “La Mujer Que le Temía al Sol”, el cual fue presentado en el Mercado de Co-producciones del Festival de Berlín, el pasado mes de febrero.

“Presentamos Contracorriente en el Festival Pink Apple de Zurich, Suiza y puedo decir con mucho orgullo que nos fue muy bien, es gratificante saber que el trabajo que se ha realizado con tanto esfuerzo está dando sus frutos”, refirió.

De igual manera Fuentes-León confirmó la salida a la venta en nuestro país del DVD de Contracorriente que saldrá al mercado a fines de este mes y será editado por Butaca Perú.

Este DVD contiene material nunca antes visto como “detrás de cámaras”, “escenas inéditas”, entrevistas a los actores, galería de fotos, y subtítulos en inglés.