El rockero aseguró que el problema de dicción que lo aqueja de ninguna manera lo alejará de la música
El fin de semana, un informe periodístico dio a conocer que Pedro Suárez Vértiz afrontaba un problema de dicción. Ello alarmó a sus seguidores que creyeron que la carrera del exitoso cantante nacional había llegado a su fin. Nada cierto, todo se debió a una mala interpretación.

El creador de clásicos como “Lo olvidé”, “Cuando piensas en volver” y “No llores más morena” detalló que el problema de dicción que lo aqueja no mellará su salud paulatinamente, tampoco le impedirá cantar. Muestra de ello, es que actualmente se encuentra grabando su octava producción discográfica como solista.

“Hubo una mala interpretación. Yo no estoy perdiendo la voz, no voy a dejar de cantar. Es más, sigo grabando, actualmente estoy trabajando en una nueva producción. Mi problema, es de un factor de descuido de dicción, el cual se suma a un déficit de atención. No estoy enfermo de la garganta, me he practicado una serie de exámenes neurológicos y no me han encontrado ningún mal”, detalló el artista.

El cantante aclaró que el problema de dicción no le permite articular las palabras cuando habla, pero no cuando canta. Dijo además, que haber dejado abierta la posibilidad de que estaba perdiendo la voz pudo haberle ocasionado serios problemas con los empresarios. “Varios me llamaron preocupados para preguntarme si estaba perdiendo la voz”, sostuvo.

Suárez Vértiz señaló, además, que su hablar relajado, de ninguna manera se debe a un problema de drogas, como se especuló. “Tengo esa pinta, pero no, para nada. No me drogo, ni tomo alcohol”, detalló.

Cabe destacar que el ex Arena Hash abrirá sus presentaciones de este año en el Centro Cultural Rímac de Asia, el próximo 18 y 19 de febrero. Luego realizará una gira en diferentes ciudades del Perú. Posteriormente irá a Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Panamá y Nicaragua.

En julio, Pedro se presentará en Italia y España, y está en conversaciones para llevar su música en Alemania y Francia.

El Comercio.pe