Enrique Rubio, padre de la cantante mexicana Paulina Rubio, falleció la tarde del 11 de enero en el hospital Carlos McGregor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de haber estado internado durante ocho días.

Mediante un comunicado de prensa, la familia Rubio Dosamantes había manifestado su resignación ante la posible pérdida de Enrique Rubio, quien se encontraba en estado de coma inducido.

La actriz Susana Dosamantes habría asistido el día de su cumpleaños, el pasado domingo, al hospital para visitar a Enrique Rubio, aunque las diversas entradas del hospital Carlos McGregor del Instituto Mexicano del Seguro Social, dificultaron el ser captados por la prensa.

Tanto la cantante como su esposo, su hermano y su madre visitaron en varias ocasiones el hospital para estar al pendiente de la salud de su padre.

En la noche del 3 de enero, Enrique Rubio se encontraba en su domicilio a su regreso de la ciudad de Miami. De acuerdo con la familia de Paulina Rubio, esa noche manifestó fuertes molestias debido a una insificiencia renal y las personas que se encontraban a su cuidado decidieron llevarlo para ser atendido a una clínica del Instituto del Seguro Social cercana a su domicilio. Lee aquí sobre la enfermedad crónica de los riñones.

A su ingreso presentó diversas molestias físicas, así como una parálisis parcial de la mitad del cuerpo. Momentos después presentó un cuadro de un infarto cerebral, razón por la cual tuvo que ser ingresado en terapia intensiva.

Posteriormente tuvo un paro cardiaco. Enrique Rubio permaneció con vida, pero con soporte respiratorio así como otros instrumentos médicos que lo mantuvieron en un estado estable pero crítico.

La familia envió un comunicado de prensa para confirmar la noticia:

“Les informamos que tristemente el Sr. ENRIQUE RUBIO GONZÁLEZ falleció el día de hoy 11 de enero a las 10.30 hrs. en el Hospital Regional General de Zona No. 1, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Enrique Rubio González murió a la edad de 67 años, su cuerpo será velado y cremado en el Panteón Francés.

Agradecemos su comprensión, ya que por esta circunstancia no habrá declaraciones a la prensa bajo ninguna circunstancia, por lo que suplicamos no insistir al respecto”.

 Fuente: Univision.com