Manolo Cardona llegó a Lima para promocionar la serie El cartel de los sapos, la misma que se transmite de lunes a viernes a las 10 pm en Atv, y comentó que se encontraba muy ilusionado por la posibilidad de llegar al Oscar con la cinta peruana Contracorriente.

“La noticia de la preselección ya fue tremenda alegría para mí, pero si nos nominan, esa seria una doble felicidad. Contracorriente es una película muy bonita. Además, le ha ido muy bien alrededor del mundo. Ojalá podamos estar en el Oscar. Sería un honor si repetimos lo que pasó con La teta asustada”, indicó Cardona.

La historia del narcotráfico

Ya sobre su labor en El cartel de los Sapos, donde interpreta al narcotraficante Martín López, Cardona explicó que el rol siempre representó un reto para él.

“Esta serie ha sido una doble responsabilidad, porque estaba contando un hecho histórico poco agradable de mi país y que a mí, personalmente, me había tocado vivir. Yo veía a estos señores (narcotraficantes) cuando iba a estudiar o en las discotecas”, contó Cardona.

El colombiano, finalmente, anunció el lanzamiento de una película de la serie El cartel de los sapos para el 2011.

“Acabamos de terminar el rodaje. Estrenaremos el 2011. Primero en festivales y luego ya buscaremos una fecha para exhibición con la distribuidora”, dijo Manolo, quien tiene propuestas para hacer cine y televisión el Perú.
Terra